miércoles, 11 de abril de 2012

Reiteramos:¿Para cuando en las localidades gaditanas permitirán la cesión de solares municipales en desuso para la creación de huertos urbanos?




¿Y....cuando empezará el conjunto de los Ayuntamiento de la Bahía de Cádiz a emular la,interesante,iniciativa de la que informabamos en Chiclana (Cádiz) :el Ayuntamiento prevé ahorrar 700.000 euros en el mantenimiento de jardines mediante técnicas de xerojardinería ?,medida tal que-en concreto-por ejemplo en Puerto Real vendría muy bien apli toda vez que (recordemos) por mor de una nefasta gestión municipal del anterior gobierno del PSOE e IU según se informo en El Ayuntamiento de la gaditana localidad de Puerto Real adeuda más de 2 millones de euros en el mantenimiento de zonas verdes encontrandose,reconozcamoslo,el actual gobierno municipal(del PA) con las manos economicamente  muy atadas para poder hacer frente al mantenimiento y conservación de jardines y zonas verdes sino es con la complicidad e implicación vecinal y ciudadana



¿Y que explicaciones públicas dan desde el gobierno municipal,del Partido Andalucista(PA) de Puerto Real al respecto del expolio del que   que informábamos en :NOS LLEGAN SORPRENDENTES Y MUY TRISTES NOTICIAS DESDE PUERTO REAL (Cádiz):el Ayuntamiento puertorrealeño “arrasa” un jardín “con más de 30 años de vida” para facilitar el paso de una procesión de Semana Santa. ?:NINGUNA.

Nos vemos,consecuentemente obligados a tener que recordad públicamente al  actual gobierno municipal de Puerto Real (del PA)  que -aunque los árboles "no hablan" ni se "mueven" - sí son seres vivos que comparten con nosotros esta aldea llamada planeta Tierra y, por ende ,tienen un ciclo biológico e interactúa con las demás especies de la biósfera.

 Y que,también :


  • Tiene derecho a la vida, porque también nace.
  • Tiene derecho a ser protegido, y a gozar de sus necesidades: luz, agua, aire, espacio.
  • Tiene derecho a no ser dañado. Todo lo que ponga en peligro su vida es un "asesinato",un arborícidio (fogones, incendios de reservas o parques).
  • Tiene derecho a cumplir su ciclo, y la tala indiscriminada les niega ese derecho. Si la tala es estrictamente necesaria, tiene derecho una plantación equivalente en el mismo lugar.
  • Tiene derecho a crecer. Destruirlo siendo pequeño y sin haberse reproducido atenta contra la especie, e indirectamente contra nosotros mismos los seres humanos y el conjunto del planeta(nos llegan noticias  mediante vecinos de Puerto Real de que,por incompetencia del gobierno municipal,se han destruido al menos cinco arboles más en zona verde de tal localidad:os informaremos proxímamente ).

¿Recordaís lo que os contábamos en pasado 2 de abril?: ¿Estará "sembrado " el Pleno Municipal del Ayuntamiento gaditano de Puerto Real el día 9 de abril 2012 ? : os informaremos días mediante,naturalmente..

Apuntamos ahora,congratulándonos de ello, que  dada la manifiesta y evidente dejadez y abandono de los parques y jardines de Puerto real que están - más aún,si cabe - abandonados que con el anterior gobierno municipal(conformado por el PSOE e IU)  desde el grupo municipal de Equo  Los Verdes han presentado -en materia de arbolado-una interesante Moción Municipal ,que lo ha sido aprobada por el Pleno Municipal en sesión celebrada el pasado día  del pasado día 9 del presente abril 2012.

 Mediante tal Moción se solicito al  Ayuntamiento  que se elabore y aprobase una Ordenanza de Protección del arbolado urbano. La intención del partido verde es dotar al Ayuntamiento de una herramienta que sirva para planificar, gestionar y proteger el arbolado urbano de la ciudad.De tal,interesante, iniciativa de Equo Los Verdes se hizo informativamente eco el diario digital Puerto RealWeb en su edición del día 8 del presente abril según podéis verificar en el siguiente enlace:EQUO LLEVA A PLENO LA PROTECCIÓN DEL ARBOLADO URBANO
 .
Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz -y desde el más absoluto apartidismo que nos asiste políticamente- no dejamos de reconocer lo interesante de la propuesta formulada por Equo Los Verdes de Puerto Real ante el Ayuntamiento dada ,más que evidente, necesidad de articular y desarrolar en tal villa gaditana una,necesaria,Ordenanza de Promoción y Conservación de  Arbolado y Zonas Verdes , que tenga por objeto la promoción ,conservación ,protección y defensa de las zonas verdes y árboles tanto públicos como privados, por constituir tales  ámbitos y elementos necesarios para la salud de la población y el equilibrio urbano .

Os ampliaremos desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz  días mediante información sobre esta,interesante,iniciativa institucional de Equo Los Verdes de Puerto Real y que parece haber sido apoyada por el resto de grupos municipales e,inclusive,por el grupo municipal del Partido Andalucista (PA) que ostenta el gobierno del Ayuntamiento puertorealeño.


"Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego."
(Leon Tolstoi)


Seguiremos informando,naturalmente...


3 comentarios:

  1. Buenas¡¡
    En Jerez de la Frontera estamos preparando un proyecto para ser peresentado en el ayuntamiento a fin de que nos cedan un espacio inutilizado en el barrio de la Plata, para convertirlo en huerto urbanos y espacio multifuncional para la expresión libre y la participación ciudadana. Paralelamente esta semana comenzamos con la limpieza y acondicionamiento de espacio.
    Toda parsona que lo desee esta invitada¡¡¡
    Nos despedimos cargaitos de ilusión, fuerza y buenos sentires¡¡
    La plata se mueve¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por informarnos,Eugenia:por nuestra parte te informamos que nos consta que en Jerez de la Frontera hay,también,más personas que piensan impulsar proximamente proyectos similares (os mantendremos informados).También nos constan iniciativas similares en Puerto real y en otras localidades del entorno.

    Te agradeceriamos que nos mantuvieseís informados sobre vuestra interesante inciativa que,no dudeís,gustosamente publicitaremos y difundiremos internacionalmente:os recordamos nuestros correo.

    huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

    ResponderEliminar