domingo, 1 de abril de 2012

Nos informan desde Puerto Real (Cádiz)...


"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino." ( Gabriela Mistral )

Antes que nada informaros de que proxímamente desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz  con la participación y concurso de diversos colectivos y personas se impulsaran -en varias localidades gaditanas-las campañas "Adopta un árbol - (campaña para proteger, cuidar y favorecer la vida de los árboles que viven en tu ciudad ) " y "Bosque de la Memoria":os informaremos días mediantes y os aportaremos e informaremos sobre potenciales formas de colaboración con tales iniciativas .





Ahora pasamos a concretaros,sobre Puerto Real, que tras haberos informado,el pasado 29 de marzo, sobre ...Respondiendo a Julia,de Cádiz ,os informamos de que:

Estamos recibiendo innumerables fotos,documentación , información sobre los extremos tratado en  El gobierno municipal,del Partido Andalucista(PA) de la villa gaditana de Puerto Real siguen erre que erre ... ,en Seguimos informando sobre barbaridades municipales medioambientales en Puerto Real (Cádiz)  , y en  El Ayuntamiento de la gaditana localidad de Puerto Real adeuda más de 2 millones de euros en el mantenimiento de zonas verdes .:agradecemos a los vecinos y vecinas de Puerto Real, Jóse(con acento en la "o",según nos concreta Jóse ),Antonio, Luisa, Andrés, Tomas,María, Juan,y a a la formación política ecologista Equo Los Verdes de Puerto Real todas las fotos e información que nos han remitido a Huertos Urbanos Bahía de Cádiz : en próximo días nos encontraremos en disposición de aportaros un amplio informe al respecto.

En esta concreta ocasión queremos felicitar al vecino de Puerto Real, Antonio, por su incursión en la horticultura(gracias,Antonio,por habernos enviado la foto del huerto familiar que habéis comenzado-ver foto debajo de estas líneas- y del que nos comentáis que os encontráis muy orgullosos y contentos en vuestra familia,de lo que nos congratulamos).

Foto superior: vista parcial del huerto recientemente comenzado por el vecino de Puerto Real Antonio y su familia.

 Recordamos que   de un huerto de ,solo ,40/50 metros cuadrados SÍ se pueden sacar toda la alimentación vegetal de una familia compuesta por cuatro miembros. No está mal considerando que que estamos en plena crisis.¿Verdad?

Y no olvidemos  que  Si hay un solar vacío debemos ir, limpiar y plantar : la crisis puede ser una oportunidad para la movilización ciudadana .Y...,por cierto, ¿ parques comestibles ? : la ciudad estadounidense de Denver cambia las flores de los espacios públicos por el cultivo de verduras, que luego recolecta y dona a los sin techo " El alcalde de la ciudad está con ellos, porque además de un buen... proyecto le ahorra dinero.Mantener las flores de los parques públicos le cuesta al contribuyente un dinero que no abunda, explican desde el consistorio... ": a ver cuando van tomando buena nota los Ayuntamientos gaditanos...Más información en ¿ Parques comestibles ?: la ciudad estadounidense de Denver cambia las flores de los espacios públicos por el cultivo de verduras, que luego recolecta y dona a los sin techo


Naturalmente...seguiremos informando, desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz.


" La solidaridad social y, política que necesitamos para construir una sociedad menos fea y menos agresiva, en la cual podamos ser más nosotros mismos, tiene una práctica de real importancia en la formación democrática. " ( Paulo Freire )

Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en la siguiente dirección de correo electronico:
 
 
 
En abril, florece el jardín...
 
Nota: gustosamente nos hacemos eco de la petición de una vecina de Puerto Real en la que se nos indica que:
 
Ante el manifiesto y evidente abandono se invita a l@s vecinos y ciudadan@s de la gaditana localidad de Puerto Real a integrarse en el siguiente grupo de Facebook  :POR LAS ZONAS VERDES DE PUERTO REAL,al que se puede acceder desde el siguiente enlace:



http://www.facebook.com/group...s/271259246283296/



POR LAS ZONAS VERDES DE PUERTO REAL
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario