domingo, 15 de abril de 2012

MUY URGENTE:¿TE PLANTAS CON NOSOTR@S...?. Detengamos el Desalojo de SOMONTES!!

" La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

Andaluces, Andaluces.
levantaos, levantaos.
Pedid tierra y libertad.
Sean por Andalucía libre,
España y la Humanidad.
"


 - de la letra del Himno de Andalucía -

 




MUY URGENTE:¿TE PLANTAS CON NOSOTR@S...?. Detengamos el Desalojo de SOMONTES!!






Compañer@s, ha llegado la hora de la verdad y de las verdades. El juzgado de Posadas ha ordenado el día 13 de abril por la tarde el desalojo de la finca abandonada  y ocupada de Somontes, como medida cautelar solicitada por la Junta de Andalucía -PSOE-. Desde ahora en cualquier momento podrán aparecer los "justicieros" de la represión para volver a quitar la tierra a los jornaleros y jornaleras s  dársela a los especuladores. El Partido Socialista Obrero Español (PSOEvuelve,una vez más,  a mostrar  con hechos su verdadera cara, ya que en lugar de aceptar la negociación propuesta por el SOC-SAT para la cesión de estas tierras públicas a cooperativas de trabajadoras y trabajadores  en situación de paro/desempleo , y ha optado por la represión pura y dura, y el consiguiente destrozo de todo lo construido en este mes y medio de trabajo colectivo: huerto, plantación de olivos, gallinero, animales, recuperación y labranza de una hectárea de terreno para la siembra de pimientos, arreglo y mejora de las instalaciones de riego, viviendas e instalaciones en general. Y con lo que quieren acabar es sobre todo con la lección de dignidad, rebeldía y vida que vienen ofreciendo a tod@s los parados, precarios y trabajadores andaluces, est*s veinte campesin@s ocupantes, junto a los cientos de personas que han apoyado la ocupación con su presencia y trabajo.


Pero desde Somontes aseguramos que NO VAMOS A DEJARNOS EXPULSAR por los mercaderes de la corrupción y el capitalismo. SOMONTE RESISTE y RESISTIRÁ. Y ante el despliegue de la fuerza bruta de los políticos y latifundistas responderemos con MÁS OCUPACIÓN, MÁS TRABAJO y MÁS DIGNIDAD.



Por ello hacemos un LLAMAMIENTO URGENTE al apoyo a la ocupación de Somontes. Necesitamos que se acerque el mayor número de compañeros y compañeras para resistir junt@s cualquier intento de desalojo, con víveres, mantas y mucho ánimo combativo. Cuantos más seamos mejor podremos resistir. Es importante traer también equipo para dormir a la intemperie (sacos, tiendas, etc.), por si hubiera que acampar junto a la finca.


Por otra parte pedimos que este mensaje se difunda lo máximo posible, que se traduzca a otros idiomas, que se sigan recogiendo firmas de apoyo y que se haga todo lo posible para que se enteren todos nuestros contactos, la prensa y los líderes políticos, en especial los de Izquierda Unida (IU) ; para exigir al PSOE de Andalucía que retire inmediatamente la denuncia interpuesta contra los ocupantes y abra una mesa de diálogo para encontrar los mecanismos que pongan ésta y toda la tierra pública en manos de l@s trabajador@s en paro.


Se puede dirigir un mensaje a la Consejería de Agricultura y al PSOE en el formulario siguiente:

A/A Sra. Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía.
      Sr. José Antonio Griñán, Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía.


    Estando en conocimiento de que la Junta de Andalucía ha solicitado y obtenido la orden judicial de desalojo de los jornaler@s en paro que desde hace más de un mes ocupan, trabajan y viven en la Finca pública Somontes de Palma del Ría, propiedad de IARA, y entendiento que no se puede contestar con represión a esta acción de recuperación por parte de estos trabajador@s de su dignidad y de la lucha justa por su supervivencia, Rogamos, Pedimos y Exigimos a Uds. lo siguiente:

* El respeto pleno a los derechos fundamentales al trabajo, a la vivienda y a la dignidad de los jornaler@s andaluces.

* La retirada inmediata de las denuncias por usurpación y daños presentadas contra varios compañeros ocupantes y  solidarios; y en especial de la solicitud del desalojo como medida cautelar.

* La negociación con los ocupantes para garantizar que esta tierra pública, como otras pertenecientes a esta Junta de Andalucía, sea puesta en manos de cooperativas de trabajador*s en paro y no subastadas y entregadas a latifunditsas y especuladores.


Enviar a las direcciones : prensa@psoeandalucia.com ;consejeria.cap@juntadeandalucia.essec-consejero.cpre@juntaandaluciadeandalucia.es; directamente al presidente en :
 http://www.juntadeandalucia.es/organismos/presidente/correo.html.

Y a todas las direcciones andaluzas o provinciales que podáis encontrar por Internet del PSOE o de la Junta de And lucía. Mandar copias por favor a la dirección:

                             somontepalpueblo@gmail.com


GRACIAS, y os esperamos, contactar por favor con
- Lola Alvarez 666088373 Secretaria Provincial del SAT

- Javier Ballesteros  660970722 Responsable del Área jurídica del SAT

- Pepe Caballero
699571039, Responsable de Organización del SAT

...- y en nuestra dirección de email : somontepalpueblo@gmail.com




Este ,siguiente ,es el último comunicado que se redactó ayer al mediodía, antes de conocer la orden de desalojo:

   Comunicado de prensa de la Asamblea de Trabajadores de la Ocupación de Tierras en la Finca Somontes


Hoy, 13 de abril siete jornaleros/as de la Asamblea de Ocupación de la finca Somonte en Palma del Río ha prestado declaración a las 10,30 horas en  los Juzgados de Posadas, acusados de ursupación, daños y desobediencia.

Todos los trabajadores/as se han acojido al derecho de no declarar, siendo iinformados posteriormente por los servicios jurídico del SAT  que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía  ha pedido a la Jueza Titular del Juzgado nº 3 de Posadas que como medida cautelar expulse a los Jornaleros/as  de las tierras ocupadas.


Los hechos se remontan al pasado 4 de marzo cuando mas de un millar de jornaleros/as de toda Andalucía decidimos ocupar las tierras públicas de la finca Somonte que la Junta de Andalucia estaba poniendo en venta al mejor postor. Desde entonces y hasta día de hoy una treintena de trabajadores/as de los pueblos de Palma del Río, Hornachuelos,  Posadas, etc, continuamos con la ocupación de estas tierras, trabajándolas comunalmente y poniéndolas a producir.
Estamos seguros de que la ocupación de tierras en los pueblos es la mejor alternativa al paro en el medio rural.

En ningún momento vamos a desistir en nuestros objetivos, que no son otros que trabajar las tierras abandonadas a su suerte. En
consecuencia hacemos un llamamiento a la Consejera de Agricultura para que retire la denuncia puesta y se siente con el SAT para negociar un plan serio sobre la función que deben de cumplir  estas, así como todas las tierras públicas que no debe de ser otra que el beneficio de los trabajadores/as .

Finca Somonte a 13 de abril de 2012.



Recordemos : " No hay pasajeros en la nave espacial tierra: todos somos tripulantes."( Herbert Marshall Mcluhan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada