viernes, 20 de abril de 2012

Luís Baltasar Pacheco Villalba ,un hombre que hablaba despacio y bajito:en Puerto Real,el 23 de abril del 2012 , Día Internacional del Libro .


Luís Pacheco Villalba:un bibliotecario mediambientalista y herpetologo Luís (que en paz descanse) fue , entre otros extremos ,hombre preocupado por el estudio , la conservación y protección de los herpetos(reptiles y anfibios ) -


El 1 de julio del 2011 tratábamos Puerto Real(Cádiz): "Biblioteca Pública Municipal Luís Pacheco Villalba " .El 8 de julio del 2011 os complementabamos sobre Luís Pacheco Villalba:un bibliotecario mediambientalista y herpetologo

Nos congratulamos en informar  que el próximo lunes día  23 de abril del presente 2012,por fin...(y en concreto a las  a las 18.30 horas ) se celebrará el acto homenaje a Luis Pacheco de colocación de la placa con su nombre en la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Real.

 Disculpad la premura en la presente convocatoria pero el acto ha sido organizado por el Ayuntamiento y no han avisado públicamente hasta que ha sido -con fecha de hoy 20/04/2012 - anunciado en prensaAunque no vamos a negaros ni a ocultaros que en Huertos Urbanos Bahía de Cádiz sí teníamos  conocimiento-desde días atrás- gracias y directamente desde fuentes de la familia del,muy buen,amigo Luís(que en Paz descanse).

El próximo lunes día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Para conmemorarlo, el Ayuntamiento-gobernado por el Partido andalucista(PA)  ha decidido hacer coincidir este día con la colocación por parte de la alcaldesa, Maribel Peinado, en la Biblioteca Pública Municipal de una placa que acredita que la citada dependencia municipal pasa a llamarse Luis Baltasar Pacheco Villalba:se rinde así municipalmente un -modesto pero muy interesante y emotivo -homenaje al funcionario ya fallecido que demostró un amor inconmensurable por la cultura y el conocimiento a través de la lectura  .Y se cumple así el homenaje de la ciudad de Puerto Real, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en julio de 2009, a este funcionario ya fallecido, que durante 25 años estuvo trabajando en la Biblioteca y siempre demostró un amor inconmensurable por la cultura y el conocimiento a través de los libros,a esta gran persona y gran amigo:Luis Baltasar Pacheco Villalba;Luis Pacheco Villalba.

Un muy buen gesto que el equipo de gobierno anterior (del PSOE e IU) no fue capaz de realizar y que ha articulado el actual gobierno municipal,del Partido Andalucista(PA): más de siete mil firmas recogidas por amigos, familiares y organizaciones sindicales y políticas (en concreto CCOO y Equo-Verdes) más la estimable receptividad de este Equipo de Gobierno Municipal - del Partido Andalucista (PA)  - ASÍ LO HAN QUERIDO.

Para Huertos Urbanos Bahía de Cádiz  también homenaje más  merecido y acierto en la elección del día, Es de agradecer a todos y a Puerto. Real por reconocer a sus gentes.

Muchos vecinos y vecinas de Puerto Real  esperan-en todo caso- que la Sra. Alcaldesa no pretenda vampirizar públicamente este acto. Sería muy triste que esto sucediera. Quienes tienen a Luis en el  corazon no lo perdonarían nunca...



Luís Baltasar Pacheco Villalba (que en paz descanse ),un hombre que hablaba despacio y bajito :" Todos los hombre que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos. "(Jardiel Poncel,dixit) -

Seguiremos informando,naturalmente...

Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz :
 
 

Notas:

Fuente parcial de la información:Puerto RealWeb en su edición del 20 de abril 2012,en  LA BIBLIOTECA PASA A LLAMASE "LUÍS BALTASAR PACHECO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario