viernes, 20 de abril de 2012

¿Huertos Compartidos? : Tú cultivas, yo te dejo la tierra

 

Os habíamos informado el 14 de diciembre del 2011,en  " Huertos compartidos " : una interesante y útil herramienta online para facilitar contactos ,y ahora os ampliamos información.


Huertos compartidos

Huertos Compartidos, bajo la filosofía "Tú cultivas, yo te dejo la tierra" pone en contacto a quienes quieren cultivar, pero no disponen de terrenos, con aquellas personas que tienen terrenos pero no tiempo para trabajarlos, fomentando la cesión gratuita de los mismos a cambio de compartir la cosecha.
Para ello, estamos desarrollando unas serie de herramientas en la web huertoscompartidos.es: formularios de propietarios y hortelanos, mapa de participantes, bases de datos y el modelo de contrato (elaborado por un equipo de abogados) son las bases del proyecto.
En apenas unos meses, ya somos más de 350 usuarios y usuarias, y la página web ha recibido más de 17.000 visitas. Huertos compartidos promueve los huertos urbanos ecológicos, creando una comunidad de nuevos hortelanos.
Necesitamos darnos a conocer. Para ello, a demás de la web como una herramienta potente acorde con nuestros objetivos, queremos disponer un vídeo y difundirlo por Internet. Con la ayuda de Goteo, también queremos impulsar la red social de Huertos Compartidos en la plataforma Ning
huertoscompartidos.ning.com/

Aquí algunos links de la cobertura en medios que ha tenido hasta ahora la iniciativa:

"Hortelanos buscan huerto: ¿Moda o necesidad?": bit.ly/uFj4BX

"Huertos compartidos fomenta el trueque entre propietarios y hortelanos": bit.ly/ySKsPu

"La asociación Reforesta lanza una red de huertos urbanos ecológicos": bit.ly/wvpaPM

"Tierra a cambio de tomates": bit.ly/wYPRUL
 
 

Características básicas

El proyecto contempla:

La mejora de la página web huertoscompartidos.es con la puesta en marcha de una red social (web 2.0) que cubra las necesidades del proyecto.

La edición de un vídeo promocional, para tratar de llegar lo más lejos posible con la difusión viral por Internet.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto-


El proyecto va dirigido a toda la sociedad interesada en el cultivo de la tierra, la ayuda mutua y los resultados de esa interacción. En especial, a quien quiera producir un huerto (o ayudar a producir, cediendo el terreno para ello) sus propias frutas y verduras ecológicas.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Los objetivos de la campaña de crowdfunding son generar herramientas para posibilitar el encuentro, acuerdo e intercambio entre quienes quieren tener un huerto y no disponen de terrenos y quienes disponen de terrenos y quieren cederlos para ello.

La herramienta principal es la web
www.huertoscompartidos.es Ahora queremos ampliarla para que sea una verdadera red social y herramienta útil de huertos urbanos ecológicos compartidos.

Para promocionarla, queremos hacer un spot lo mejor realizado posible para su difusión por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario