jueves, 19 de abril de 2012

Horticultura guerrillera urbana : cultivar hortalizas y papas en una rotonda en mitad de la carretera, cerca del tráfico...

 Os habiamos contado que Decenas de voluntarios convierten en huerto un solar del ·"barrio del tren",en Palma de Mallorca
Foto: Pepe, un vecino de la capital de Gran Canaria,  cultivando hortalizas y papas en una rotonda en mitad de la carretera, cerca del tráfico
Cualquier parcela de tierra es buena para plantar nuestras  Hoy en día nos las ingeniamos para buscar donde poder tener nuestras lechugas, ya sean los huertos urbanos o en  jardines. Pero hoy os vamos a contar desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz la idea que ha tenido un vecino canario.


José (Pepe, familiarmente) es un vecino de la capital de Gran Canaria y ha tenido la idea de cultivar hortalizas y papas en una rotonda en mitad de la carretera, cerca del tráfico.
La cosecha procedente de esta huerta en plena ciudad la reparte entre los vecinos de la zona. Los conductores cuando giran por la rotonda se encuentren con Pepe azadón en mano y una caja de papas al hombro.

El inconveniente es el agua. A la espera de que las instituciones públicas le faciliten un punto de riego, él mismo la pone de su bolsillo. José no pretende con su huerta sacar a nadie de la crisis, pero se alegra de hacerla olvidar embelleciendo el paisaje,aunque  en cada cosecha reparte entre los vecinos papas, millo e incluso lechugas.
La iniciativa, para la que no pidió permiso alguno, tiene impresionados a los conductores.Menos mal que de momento, no ha supuesto ningún peligro para el tráfico. José sube hasta aquí con mucho cuidado y dedica diariamente un par de horas a remover y limpiar la tierra. Los grandes beneficiados, los vecinos de José.

¡Felicidades Pepe, por esta gran idea de convertir un trozo de tierra lleno de basuras en un próspero huerto !
Notas:
- Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz nos congratulamos,también, de informaros de que  en Jerez de la Frontera se esta preparando un proyecto para ser presentado en el ayuntamiento a fin de que se ceda a algunos vecinos un espacio inutilizado en el barrio de la Plata, para convertirlo en huerto urbanos y espacio multifuncional para la expresión libre y la participación ciudadana. Paralelamente esta misma semana se comienza con la limpieza y acondicionamiento de espacio.Y de que en Puerto Real  esta misma semana algunos vecinos y vecinas empiezan a plantarse y a plantar un huerto urbano en una zona "verde" infrautilizada tal iniciativa la van a llevar a cabo al margen de partidos.
 
 
A su vez nos llegan noticias de iniciativas similares desde otras localidades del entorno
- En el siguiente enlace podéis tener acceso a un vídeo informativo sobre la,interesante,iniciativa de Pepe en la capital de Gran Canaria: http://youtu.be/pM6Qe6FAV_g
Seguiremos informando,naturalmente...Y plantándonos.

Huertos Urbanos Bahía de Cádiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario