sábado, 10 de marzo de 2012

NOS LLEGAN SORPRENDENTES Y MUY TRISTES NOTICIAS DESDE PUERTO REAL (Cádiz):el Ayuntamiento puertorrealeño “arrasa” un jardín “con más de 30 años de vida” para facilitar el paso de una procesión de Semana Santa.

Os transcribimos las,cuanto menos "sorprendentes ",noticias que nos llegan a Huertos Urbanos Bahía de Cádiz sobre el árboricidio llevado a cabo por su actual gobierno municipal,que lo es del partido andalucista PA.

Días mediante intentaremos aportaros más información sobre este,lamentable,caso y sobre las no descartables respuestas ciudadanas ante esta agresión.

El Ayuntamiento puertorrealeño “arrasa” un jardín “con más de 30 años de vida” para facilitar el paso de una procesión.



En la mañana del pasado 7 de marzo operarios de la empresa municipal Apresa 21 arrancaron árboles y plantas, totalmente sanas, de un jardín situado entre los bloques 8 y 10 de la Avenida de Cádiz, en Puerto Real, dejando el mismo como un solar. Entre las especies eliminadas figuraba entre otros un ciprés con treinta años de existencia. Es la denuncia de Equo en el Ayuntamiento, que se hace eco del malestar de varios vecinos de esta barriada Andalucía.

Si bien, a demandas del partido eco-social el equipo de Gobierno del PA, “ofrece distintas justificaciones para no reconocer el fin último de esta barbarie ecológica”. Por un lado existe la versión de los vecinos, “acreditada con documentos”, que confirma que el único objetivo de la eliminación de la zona verde “es que por la misma transcurra una procesión en Semana Santa”. De hecho miembros de una conocida hermandad puertorrealeña estuvieron recogiendo firmas en los bloques colindantes al jardín para obtener el visto bueno a sus propósitos, “sin que su iniciativa tuviera éxito ente los vecinos más afectados”.

Como segundo paso para obtener legitimación a la actuación prevista, los propietarios recibieron una invitación de la asesoría de la comunidad convocándoles a una reunión, el pasado 5 de marzo, sin otro orden del día que debatir esta cuestión. En uno de los bloques más afectados por la actuación, por estar anexo a la zona arrasada, el número 8, se votó mayoritariamente en contra de la propuesta como se desprende del acta da la reunión a la que Equo ha tenido acceso. “Pero esto no ha supuesto problema para que el equipo de Gobierno, que con tan poco acierto dirige Peinado, dos días después consuma el ‘arboricidio’ dejando el jardín como un solar”, se denuncia en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

El portavoz de Equo Verdes en Puerto Real, Iván Canca, lamenta “profundamente la actuación y las formas esgrimidas por los que se suponen representantes del pueblo. Este atropello lo tenían decidido desde hace tiempo y sólo se pidió la opinión de los vecinos cuando el equipo de Gobierno recibió quejas por la actuación que se iba a acometer”.

El sondeo a los propietarios fue el 5 de marzo, mientras que según la web de la hermandad el recorrido de la procesión, con este paso incluido, estaba aprobado desde el 17 de febrero. “El asunto estaba cocinado desde hacía tiempo. Y no les ha importado que en uno de los bloques más afectados se votara en contra de la propuesta”, insiste Canca.

Con todo, esta formación avanza que no se va a quedar de brazos cruzados. Y anuncian que en el próximo pleno ordinario solicitarán que se restituya lo destruido como zona verde.

UN AUTÉNTICO ESPERPENTO

Canca asegura además que en el Gobierno municipal “son incapaces de asumir sus propias decisiones, escondiéndose tras banales justificaciones cuando nuestro grupo les ha requerido información sobre este asunto. Maribel Peinado y su equipo se equivocan si creen que la ciudadanía de Puerto Real les ha dado la mayoría absoluta para que gobiernen Puerto Real como si fuera su cortijo. En vez de eso lo que debería hacer la lideresa del PA es solucionar los verdaderos problemas que tienen los vecinos de esta zona. Como la proliferación de ratas en los alrededores por el mal estado de conservación del entorno general, sobre todo en las calles Sevilla y Ubrique”.

Equo concluye tachando estos hechos como un “auténtico esperpento”, que no esperaban en modo alguno “de las luces e intelectualidad de las que alardea el actual equipo de Gobierno”.






Nos tomaremos interés sobre este cuanto menos "sorprendente" hecho  triste y lamentable , y os ampliaremos detalladamente información días mediante .Naturalmente...

 Agradeceriamos a la vecindad de Puerto Real ,a los diversos grupos municipales , e inclusive al propio Ayuntamiento y gobierno municipal que nos remitierán cuanta información y fotos pudiesen de este atentado a fin de proceder por nuestra parte a su cobertura y tratamiento informativo desde la más absoluta objetividad y desde el apartidismo que nos asiste.Gracias

Nuestra dirección es la siguiente :




2 comentarios:

  1. Estimados Sres. Leido vuestro comunicado atravez de facebook y haber seguido desde la distancia la barbarie de la destruccion de un jardin lleno de sentimiento humano,pues uno de los árboles telados fué plantado por un crio de corta edad el cual ya nó se encuentra entre nosotros,siendo para sus padres dicho árbol un vivo recuerdo de ese hijo que perdienrón y les dejó si vida en la savia de ese árbol,gracia por vuestro apoyo público a los que han perdido su jardín. Desde Murcia un paisano vuestro.-

    ResponderEliminar
  2. Estimado Manuel:

    Antés que nada Manuel agradecerle su,atento,comentario y-al igual que usted-lamentar esta absoluta barbarie :estamos recibiendo muchos emails aportandosenos fotos e información sobre este esìnoso asunto (fruto,queremos creer,de una absoluta falta de perspectivas y de "imaginación" del actual gobierno municipal -del PA- de Puerto Real en materia de jardineria y árbolado urbano).

    Durante estos días seguiremos informando desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz sobre este asunto y otros diversos aspectos colaterales.

    Cordiales saludos,y muchas gracias

    ResponderEliminar