viernes, 17 de febrero de 2012

Copenhague hace obligatorio el empleo de techos verdes

Os venimos contando e informando -entre otras muchas iniciativas que se están sembrando por doquier en esta nuestra pequeña aldea llamada planeta Tierra- que...,pñor ejemplo Buenos Aires empieza a plantarse en los techos en el contexto de la conquista del desierto urbano. ,....también en Montevideo (Uruguay) se empiezan a plantar en los techos .También en Tailandia avanza la arquitectura sostenible con azoteas con huertos y jardines




"No hay enseñanza sin investigación ni investigación sin eenseñanza"
 (Paulo Freire)

En esta ocasión os informamos de que...



La ciudad de Copenhague aprobó una ley que obliga tener algún tipo de vegetación en las nuevas azoteas de la ciudad, con el objetivo de mejorar el hábitat y ahorrar consumo de energía. También existen planes para cubrir de vegetación las viejas azoteas de la cuidad y para el 2025 la meta es convertirse en una cuidad neutral de carbono.

Copenhague es la segunda ciudad en el mundo con una legislación sobre las azoteas verdes, anteriormente la cuidad de Toronto en Canadá implemento una ley similar.


La utilización de techos verdes genera muchos beneficios tanto económicos como ecológicos. Además de mejorar la climatización del edificio, se pueden utilizar las azoteas verdes para cultivar frutas, verduras y flores. Este tipo de azoteas filtra los contaminantes y el CO2 del aire y también actúa como barrera acústica.

En un estudio sobre el impacto de estructuras verdes en la zona de Manchester los investigadores comprobaron que los techos verdes ayudaban a bajar las temperaturas especialmente en zonas urbanas.
En la actualidad Copenhague posee alrededor de 20.000 metros cuadrados con azoteas en donde es posible implementar estos desarrollos. También existen al menos 30 edificios con techos verdes y se prevé que la nueva ley incrementará anualmente 5.000 metros cuadrados de techos verdes correspondientes a nuevas construcciones.

Mauri Hernandez Cosal para LaReserva.com
Fuentes: 1 2 3


Notas:

 -Muchas gracias al amigo Ismael,presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN) por aportarnos a Huertos Urbanos Bahía de Cádiz esta interesante información

- Reiteramos, desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz ,una vez más::¿Techos y azoteas verdes por Ley en España ?.¿Por qué no..?


Os recordamos :





     Seguiremos informando,naturalmente...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada