domingo, 11 de diciembre de 2011

El llamamiento al "civismo" del Gobierno Municipal de Cádiz ,y sobre el derroche en plantas "de temporada" en la jardinería urbana

El ayuntamiento pide «civismo» tras el robo de 150 flores de Pascua
Las zonas más afectadas han sido la calle Nueva, la plaza de San Juan de Dios y la plaza de la Catedral
La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz, María Dolores Palomino, ha hecho un llamamiento “al civismo” ante el hurto de 150 flores de Pascua registrados esta semana.
Dentro de la campaña de plantación floral para el exorno navideño, el Ayuntamiento de Cádiz ha plantado 1.200 flores de Pascua en diferentes calles comerciales de la ciudad que se ha saldado con el hurto de unas 150 unidades en los últimos días.
Por este motivo, Palomino ha hecho un llamamiento ciudadano a fin de evitar “una conducta irresponsable de unos pocos que afecta al conjunto de los gaditanos”.
La responsable municipal pide la colaboración ciudadana para atajar este tipo de actitudes esgrimiendo como argumento principal el esfuerzo económico municipal por embellecer las calles y ofrecer un centro comercial abierto más atractivo que potencie las compras.
La consecuencia de este tipo de vandalismo se traduce en un coste económico añadido que tiene que asumir las arcas municipales y, por tanto, repercute en el bolsillo de todos los ciudadanos “por culpa de unos pocos”.
El Ayuntamiento ya está reponiendo las unidades de flores de Pascua sustraídas de la vía pública que se han localizado, sobre todo, en la calle Nueva, plaza de San Juan de Dios y plaza de la Catedral.
Fuente de la información y de la foto superior : diario " La Voz"(edición Cádiz) del  9 de diciembre 2011,en : El ayuntamiento pide «civismo» tras el robo de
 El Ayuntamiento de Cádiz  ya está reponiendo las unidades de flores de Pascua..¿Recordaís lo que se decia en .El Consistorio gaditando de Conil invirtió 100.000 euros en huertos de ocio durante el año 2010 ..?

" Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo. "(Marco Tulio Cicerón)







" Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera." (Pablo Neruda)


Tampoco haría nada mal el Gobierno Municipal de Cádiz (del PP) en asumir las propuestas que,desde el propio PP, se plantean en otros lugares...como,por ejemplo,   El PP de Getxo propone la creación de huertos urbanos ecológicos,o las de El Consistorio gaditando de Conil invirtió 100.000 euros en huertos de ocio durante el año 2010 ,en vez de emular iniciativas( de innecesario  derroche de dinero público en "plantas de temporada" )  similares a las Sanlucar de Barrameda (Cádiz ) : sobre 2.000.000 de Euros poco menos que tirados a la basura por el Ayuntamiento... Sería deseable que los Ayuntamientos gaditanos - incluido el de la capital - se dejasen de derrochar y tirar a la basura dinero público comprando   tanta "planta de temporada" y optasen en materia de jardinería urbana por plantas autóctonas , xerófilas, plantas aromáticas, y materiales nobles..




 


 Seguiremos informando,naturalmente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario