sábado, 10 de diciembre de 2011

Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz os deseamos un feliz solsticio , y un prospero y feliz nuevo año 2012

Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz os deseamos unas felices fiestas de Navidad,un feliz  solsticio de invierno (1) para quienes nos leáis desde el hemisferio Sur - y solsticio de verano para quienes lo hagáis desde el hemisferio Norte (2)  - ,y un prospero y Feliz año nuevo 2012 .


                                        
                                   Aparentar tiene más letras que ser

 !!!! Y PARA EL PRÓXIMO ,NUEVO, AÑO 2011 ACORDÉMONOS SIEMPRE QUE LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y QUIEN MENOS TE IMAGINAS PUEDE SER  EL QUE VERDADERAMENTE TE ECHE UNA MANO !!!!

- ( 1) : todas o casi todas las culturas ancestrales celebraban los solsticios ya que éstos marcaban hitos vitales en la supervivencia de estas culturas, indicando a sus miembros a través de los sacerdotes, la época de siembra o de cosecha, el cambio de estaciones con el renacimiento del Sol después del invierno.

 - ( 2 ) : Astronómicamente el solsticio es cada uno de los dos puntos en la curva elíptica en la cual su distancia del Ecuador Celestial es la mayor alcanzada por el Sol cada año alrededor del 22 de Junio y el 22 de Diciembre; el tiempo que el Sol cruza el Solsticio el 22 de Diciembre comienza el Verano en el Hemisferio Norte y el Invierno en el Hemisferio Sur.





El año 45 antes de Cristo.  el 25 de diciembre se estableció en el calendario juliano como el solsticio de invierno de Europa, la diferencia entre el año civil (365,250 días) y el año tropical (365,2422 días) se trasladó el día asociados con el solsticio astronómico, adelantándose aproximadamente tres días cada cuatro siglos, hasta 1582, cuando el papa Gregorio XIII cambió el calendario con lo que el solsticio de invierno (en el hemisferio norte) llegaba alrededor del día 21 de diciembre. Anualmente, en el calendario gregoriano el solsticio fluctúa ligeramente, pero a largo plazo, sólo alrededor de un día cada 3.000 años.

  CON NUESTROS MEJORES  DESEOS DE PAN,TRABAJO,LIBERTAD ,SALUD Y PAZ PARA TODOS


" No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias " ( Mohandas Karamchand Gandhi ; el Mahatma Gandhi )

 Y recordad..: Bricolage y reciclaje : realizar árboles de Navidad con viejas revistas en desuso para contribuir a un solsticio de invierno verde y ecológico


             Tal vez el mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario