sábado, 26 de noviembre de 2011

Sevilla :la Plataforma de Huertos Urbanos Ecológicos convoca una concentración este viernes ante el Ayuntamiento (gobernado por el PP )

 

¿Os acordáis de lo que os contábamos en  Nos escriben desde el Comité Pro-Parque Miraflores (Sevilla) ?.Pues... la Plataforma de Huertos Urbanos Ecológicos de Sevilla convoca una concentración este viernes ante el Ayuntamiento .







La Plataforma de Huertos Urbanos Ecológicos de Sevilla ha convocado una concentración este viernes ante las puertas del Ayuntamiento hispalense para exigir que no se ratifique en Pleno municipal losrecortesa los programas de huertos, un acto tras el que intentarán ser recibidos por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP).

En una nota, la plataforma critica la situaciónabsolutamente insostenibleque están viviendo los distintos proyectos que la componen. Apunta a los Huertos de Bellavista, San Jerónimo, Tamarguillo, Huerta del Rey Moro y Palmete, así como a la de los Huertos de Torreblanca y Miraflores, que “aún no perteneciendo a la Plataforma, se encuentran en situación semejante”.

El incumplimiento sistemático del Ayuntamiento de los acuerdos adquiridos y la constante obstaculización y trabas impuestas por la Delegación de Participación Ciudadana han generado una situación de colapso que amenaza con hacer desaparecer los pocos ejemplos de participación social que aún quedan en Sevilla y que durante todo este tiempo han sido modelo de organización vecinal, avalados por un incuestionable éxito social”, añade.


En este sentido, apunta a unaamenazasobre el futuro de estas iniciativas que entienden comofruto de un proceso de privatización que está tratando de impulsar el actual gobierno, quitando de en medio a colectivos vecinales y ecologistas”.


Afirma que entre los problemas que están viviendo se encuentra el “impago de las cantidades económicas asignadas para este año, y que debieron haberse cobrado en enero”, lo cual supone una “asfixia económica terrible” para las asociaciones y para las personas contratadas, que llevan “casi 11 meses sin cobrar”. “Ya se han producido diversos despidos, cortes de teléfonos, e inminentes cortes de luz, así como la imposibilidad de la reparación de averías y el mantenimiento”, señala.

Las maniobras que está realizando el Ayuntamiento para ir creando asociaciones fantasmas dispuestas a ocupar el lugar de los colectivos que crearon los Proyectos de Huertos, para evitar así firmar los convenios para 2012, y con el fin de utilizar dichos espacios y programas de huertos electoralmente.


Además, reclama la firma de los convenios con los colectivos creadores de los huertos por un plazo que garantice que no estén sometidos a la intención de utilizarlos electoralmente”; así como la organización de un Plan Director consensuado que acabe con laprecariedad existente y los movimientos privatizadores que amenazan la participación ciudadana”.


Recuerda que los huertos dinamizan actualmente a unos 5.000 escolares y más de 1.000 familias, así como decenas de asociaciones con las que se colabora, tanto de discapacitados como juveniles, entre otros. Afirma que estaba previsto con los nuevas inversiones y proyectos aumentar esa cifra en unos 4.000 escolares, y 200 familias más.



Fuente de la información : Sevilla, 25 Noviembre 2011. (EUROPA PRESS) . Vía " La Crónica de Andalucía  " ,en : La Plataforma de Huertos Urbanos Ecológicos convoca una concentración este viernes ante el Ayuntamiento



Foto superior : miembros de la Plataforma de Huertos Urbanos Ecológicos de Sevilla .


 






    

            Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en :

               huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario