miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jueves 10 de noviembre 2011:Foro sobre Producción Mundial de Alimentos en Rota (Cádiz )

  



El jueves 10 de noviembre a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti de Rota (C/Inmaculada Concepción, 8), EQUO organiza un foro de debate sobre el actual modelo de producción de alimentos.
En el foro participará Mateo Quirós, candidato de EQUO al Senado por la provincia de Cádiz.
El debate estará precedido de la proyección del documental “Alimentos en Movimiento” (Food Superhighway), del año 2010, que analiza el negocio global del transporte de alimentos, una inmensa red que mueve millones de toneladas de comida de un lado al otro del mundo.

El actual modelo de producción y distribución de alimentos tiene graves consecuencias para las producciones agrícolas extensivas, los sistemas agrarios tradicionales y el medio rural.

La propuesta de EQUO en esta materia pasa por la potenciación de las relaciones comerciales de proximidad, la creación de una red económica independiente de los mercados especulativos, altamente generadora de empleo, y respetuosa con el paisaje y el medio.


Fuente : EQUO - Cádiz




Además, EQUO propone un modelo de consumo de alimentos basado en la información a los consumidores sobre la procedencia y los costes económicos, energéticos, ecológicos y sociales de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario