sábado, 12 de noviembre de 2011

Respondiendo a la consulta que,desde Cádiz ,nos formaliza Silvia


                                           Foto:cebollas en maceta


                Desde Cádiz nos escribe Silvia y nos dice:

 " Hola! He visto vuestro blog y me encanta. Soy una cordobesa que acaba de mudarse a Cádiz. En Córdoba formaba parte del colectivo la acequia. Este colectivo cultiva un huerto ecológico en las afueras de la ciudad, en un terreno cedido, para el autoconsumo(1) . Ahora en Cádiz echo mucho de menos la huerta, y me gustaría saber si hay alguna iniciativa de este tipo o se quiere poner en marcha para poderme sumar.

Vivo en la ciudad y tengo algunas plantitas en mi terraza. A la mata de calabaza le han salido unos circulitos blancos, como especie de moho.

 ¿Podéis darme alguna orientación sobre esto?


Muchísimas gracias, un saludo, y arriba a la huerta! "



                                     Foto: brotes verdes de calabaza en maceta.


  Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz agradecemos a Silvia sus amables palabras - que nos animan a continuar con esta interesante tarea que llevamos altruista y desinteresadamente  entre manos .Gracias Silvia.

 Aunque responderemos,sobre todos y cada uno de los temas que nos expone Silvia , en una próxima  entrada(en pocos días),por lo pronto - aquí y ahora -  rogamos a Silvia que nos remita por correo electrónico algunas fotos de la  " la mata de calabaza " a la que " le han salido unos circulitos blancos, como especie de moho " ,púes aun que intuimos ya cual es el problema...nos gustaría contar con más datos para darle un diagnostico lo más preciso posible .¿OK?.

Como es norma habitual en Huertos Urbanos Bahía de Cádiz ,procedemos a remitir,privadamente, esta entrada a Silvia a la que-también- aconsejamos que este pendiente durante estos proximos  días  de este blog, y a que lea lo que decimos en ¿Hortalizas "urbanas" ?: 43 cosas que pueden creceros perfectamente sin necesidad de tener un terreno o parcela (1)  (puede serle de mucha útilidad).

                

 Salud y  arriba a la huerta.Y,nuevamente,muchas gracias a Silvia por su consulta y sus amables  palabras.

                   Un cordial saludo y muchas gracias.




                   Foto : calabazas(ciertamente pequeñas) en maceta.

  Notas:

- (1) : días mediante publicaremos en este blog de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz amplia información sobre la experiencia y trayectoria de  "La Acequia" cordobesa , del que lo  venia formando parte la amiga Silvia.Con toda seguridad os resultara de bastante interés.


- Os recordamos : A todos los amigos y amigas de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz

Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz,en la siguiente dirección :






Foto: (1 ): algunos miembros del colectivo cordobes "La Acequia"sembrando productos para el autoconsumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario