domingo, 27 de noviembre de 2011

Esperamos tu apoyo y colaboración solidaria para plantar 8.000.000 de árboles en desiertos ,porque el futuro será verde...o no será.


     "Quien planta un árbol ama a los demás."  ( Proverbio inglés )



Una comunidad virtual social gratuita dedicada a la lucha contra el Cambio Climático, la desertificación y la pobreza mediante la plantación de árboles pretende plantar 8 millones de árboles con la  solidaridad de todos y todas .



La  comunidad virtual  Tree-Nation ,   se ha empeñado en plantar 8 millones de arboles en el desierto del Sahara, más exactamente  en Nigeria,aunque también impulsan otros  sendos proyectos en Rio Blanco ( Nicaragua ) , y en La Pedregoza ( Colombia ).Con estas - muy buenas  iniciativas - impulsan y potencian   la consecución de objetivos  ecológicos ,humanitarios y solidarios ,dado que son (muy)  beneficiosos para el medio ambiente y para la economía de los lugareños.

De momento llevan ya , al día de hoy, 99.432 árboles  plantados en Nigeria, 488 en Nicaragua y 16.014 plantados  en Colombia. Se pueden plantar muchos tipos de árboles, según la(s) zona(s). Los costes/ precios van desde los 5 a los 15 Euros.

La comunidad virtual  disponen de un mapa (virtual ) en el que se donde escoger un punto en el que plantar "nuestro" árbol. El árbol virtual tendrá coordenadas GPS que corresponderán a las de un árbol real plantado en el eco-parque en Niger, Nicaragua o Colombia, y con las que el mundo entero podrá encontrar " nuestro árbol.


Podemos dejar nuestro mensaje personal y nuestro nombre si queremos en este mapa virtual que han creado al efecto.


 Esta dinámica red social  tiene como objetivo principal plantar árboles. Adicionalmente a los beneficios obvios que se obtienen de la reforestación (sumidero de CO2, estabilización de los recursos hídricos, restauración de la biodiversidad, etc.), los árboles generan un positivo círculo virtuoso tanto ecológico como económico.

 También combate la pobreza. Las plantaciones de árboles desarrollan la economía local generando empleos y favorece las prácticas agrícolas sostenibles. Dependiendo de la especie, los árboles pueden proveer comida, forraje y medicinas lo que representa ingresos adicionales para las aldeas y las comunidades.
Tal comunidad virtual cuenta ya con más de 80.000 personas y con 120 compañías europeas e internacionales que se han unido a la comunidad para contribuir a un mundo más verde y sostenible.



Desde el 2006, Tree-Nation trabaja en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y con su campaña “Plantemos por el planeta”. Otros patrocinadores incluyen el INRAN (Instituto Nacional para la Investigación Agronómica de Níger) y el Ministerio del Medio Ambiente de Níger.La gran masa forestal  que pretenden crear en Niger  tendrá forma de corazón.

 




Plantar un árbol es un bonito regalo original,natural, y solidario para quienes ya lo han regalado casi  todo. Desde Huertos Urbanos Bahía de Cadiz os invitamos a difundir esta ,interesante,iniciativa solidaria  y a adheriros y solidarizaros con ella.No nos lo pensamos dos veces y os invitamos a colaborar. Únete a Tree-Nation y ayuda a plantar árboles ,por cada diez nuevos miembros  en la cibercomunidad, plantan un nuevo árbol por  un mundo mejor,por esta aldea llamada  planeta Tierra !







"Si piensas con un año de adelanto, siembra una semilla.
Si piensas con 10 años de adelanto, planta un árbol."





                ¿Cuál es la tasa de deforestación de la Tierra?

La población mundial actual es de 7.000 millones de personas. Según las proyecciones, alcanzará los 9.000 millones para el año 2042.

La expansión de las necesidades agrícolas e industriales, el crecimiento de la población, la pobreza, la carencia de tierras y la demanda de consumo son los principales factores de la deforestación. Ésta se debe sobre todo a la transformación de los bosques para la práctica de actividades agrícolas. La extracción mundial de madera y leña sumó 3.100 millones de m³ en 2005.
En todo el mundo, la deforestación continúa al ritmo alarmante de aproximadamente 13 millones de hectáreas por año, que representan una superficie semejante a la de Grecia o Nicaragua. África y América del Sur son las regiones que sufren una mayor pérdida neta de bosques. En África, se estima que casi la mitad de la pérdida forestal se debió a la extracción de leña. La superficie forestal está creciendo en Europa. Asia, que en el decenio de 1990 registró una pérdida neta, consiguió un aumento neto de los bosques en los cinco últimos años, sobre todo debido a la forestación en gran escala de China.

La plantación de bosques y su expansión natural ayudan a reducir la pérdida neta mencionada. El cambio neto en la superficie forestal durante el periodo 2000-2005 se estima en 7,3 millones de hectáreas al año (superficie equivalente a la de Sierra Leona o Panamá), frente a los 8,9 millones de ha anuales en el período 1990-2000. 
Esperamos tu apoyo y  colaboración solidaria para plantar 8.000.000 de árboles en desiertos ,porque el  futuro será verde,o no será.Los árboles son los pulmones y la fuente de vida de la tierra.Los árboles son el futuro y la fuente de vida del planeta, respiran CO2 (dióxido de carbono, el que exhalamos los humanos luego de inhalar aire) para vivir y producen O2 (oxígeno).Además dan sombra disminuyendo la temperatura del planeta, manteniendo la humedad y el agua, dan frutas, comida, y alimentan a los animales y a los humanos.





 Piensa globalmente y actúa localmente, con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz.Potencia e impulsa la  .Para contactar :


                      huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario