martes, 15 de noviembre de 2011

En Arcos de la Frontera (Cádiz ) EQUO defiende la agricultura como medio para salir de la crisis

 Os habíamos contado que el Viernes 11 de noviembre 2011, EQUO organiza en Arcos de la Frontera (Cádiz ) una conferencia-coloquio sobre Agricultura Ecológica y Agroecología.


El acto se llevo a cabo ,y así lo recoge informativamente la prensa:

EQUO Cádiz celebró en el colegio Maestro Juan Apresa una conferencia-coloquio sobre agricultura y agroecología, en la que participaron los cabezas de lista para el Congreso de la formación, en concreto el candidato por la provincia, Jesús Martínez Linares, y por la de Granada, Manuel Cala Rodríguez, así como el candidato Rafael Ángel Gil Caro, natural de Arcos.

Martínez Linares repasó el proceso de creación de la formación política como “el resultado de un proceso de confluencia de todos los partidos verdes españoles inédito en la democracia y liderado por el que fuera director General de Greenpeace, Juan López Uralde”.


En sus palabras , “el ecologismo, lo verde, es transversal al programa electoral y a las propuestas de EQUO; unas propuestas que están fundamentalmente enfocadas a la creación de empleo y a la formulación de una alternativa económica y productiva para nuestro país”.

Por su parte, Manuel Cala, experto en agricultura y agroecología, defendió la apuesta de EQUO en materia de agricultura como “un elemento clave de desarrollo económico y ambiental de la provincia, y como una oportunidad de recuperar el valor social y cultural de la agricultura”.

Finalmente, Rafael Ángel Gil Caro desarrolló la propuesta de EQUO en materia de política agraria, que pasa por la potenciación de las relaciones comerciales de proximidad, la creación de una red económica independiente de los mercados especulativos, altamente generadora de empleo y respetuosa con el paisaje y el medio.
 EQUO propone, además, una modificación de la Política Agraria Común (PAC) basada en la biodiversidad, el comercio local, la producción extensiva y la pequeña producción agraria, la prohibición del cultivo de transgénicos y la conversión del sector forestal en un sector estratégico.
EQUO apuesta también por el fomento de las industrias agroalimentarias artesanales, tan abundantes en la provincia de Cádiz, que promuevan la producción ecológica, los usos tradicionales y las variedades autóctonas.




Esta apuesta supone, además de una clara inversión en el futuro del medio rural y sus habitantes, una ventaja competitiva en términos turísticos, ya que un paisaje rural sano es un atractivo de primer orden, según EQUO, que también propone aprovechar y mantener el potencial agrícola de la provincia fomentando, en el medio rural, el empleo verde especialmente entre los jóvenes y las mujeres.
Fuente de la información : diario "Cádiz Información",edición del 14 de noviembre 2011
                EQUO defiende la agricultura como medio para salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario