jueves, 24 de noviembre de 2011

El "ecologismo politico " se extiende ,enraíza y se consolida en la provincia de Cádiz de la mano de la formación ecopacifista Equo

Que  tratar sobre sostenibilidad  y  "progreso" requiere un enfoque sistémico y transformador y que hablar de "ecologia" sin hablar de Derechos Humanos,Desarrollo Sostenible,Empleo , Equidad,Solidaridad,Justicia Social  y Economia es algo que cada vez es más entendido y comprendido socialmente y que-en la provincia de Cádiz- es un discurso que va calando socialmente cada vez más de mano de la nueva formación ecopacifista Equo,a tenor de los resultados electorales conseguidos por esta novedosa formación política que pese a sus escasos meses de vida a conseguído extenderse  y estar enraizando por el conjunto de localidades de la provincia de Cádiz .
 Nos hacemos eco desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz de los públicos agradecimientos de la formación ecopacifista Equo tras las elecciones del 20 de Noviembre de 2011.
Desde Equo Cádiz plantean (1 ) :


                  Foto superior: algunos miembros de Equo de la provincia de Cádiz


" En primer lugar queremos agradeceros el trabajo que habéis realizado tod@s para apoyar el nacimiento del Proyecto EQUO en nuestra provincia y para poder presentarnos a las elecciones.

Como la mayoría sabéis, los resultados de las elecciones del 20 N  , aparte del éxito de Compromís-EQUO, no han sido especialmente buenos. Sobre todo teniendo en cuenta que Juantxo se ha quedado fuera del Congreso. Una injusta ley electoral nos deja fuera con muchos más votos que otras fuerzas que si cuentan con representación.

En Cádiz los resultados han estado muy bien, 4.336 votos (0.69%) si tenemos en cuenta que este partido echó a andar en Julio y que en la equomunidad hay inscritas 249 personas, en facebook 447 y en twitter 301 y que presentamos 2000 avales. Que no hemos contado con medios humanos, materiales y económicos, solo con nuestra imaginación, las redes sociales, las mesas en las calles, el boca a boca y alguna que otra nota de prensa, estás últimas se han incrementado en campaña electoral.


Ahora es el momento de reflexionar, de analizar lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, en aras de conseguir mejores resultados en el futuro. Para ello vemos determinante una mayor participación de la EQUOMUNIDAD.

Hemos conseguido grandes cosas en muy poco tiempo y esto es muestra de la enorme base social que tiene nuestro proyecto. EQUO es ahora más necesario que nunca y tenemos la fuerza de la razón. Es necesario que la Ecología Política tenga su espacio en este país.
Como se ha dicho en muchas plazas de este país: VAMOS LENTO PORQUE VAMOS LEJOS.

Somos la tercera provincia en número de votos por detrás de Sevilla y Málaga.

El número total de votos obtenidos en Andalucía por parte de Equo han sido 35.504 (0.81%) En el senado 6179 personas han confiado en nosotros. Ha sido además el mejor resultado para un partido verde en la provincia de Cádiz en toda la historia de la democracia. Es un resultado que nos anima a seguir adelante luchando por este hermoso sueño compartido.

Ahora nos toca trabajar con ilusión y optimismo de cara a las elecciones Andaluzas. Por eso nos gustaría que nos escribieseis un correo electrónico a EQUOCADIZ@PROYECTOEQUO.ORG  con vuestra opinión personal sobre el funcionamiento de eQuo Cádiz:

Necesitamos que nos ayudéis a seguir construyendo Equo y para ello es muy importante la colaboración de tod@s y por eso te pedimos que nos aportes ideas nuevas, frescas, regeneradoras, etc...

Muchas gracias a todas y todos "





       Foto superior: miembros del equipo coordinador de Equo en la provincia de Cádiz



Fuentes : Equo



 Notas de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz :



- (1) : Huertos Urbanos Bahía de Cádiz es una iniciativa,un proyecto...(que  muy proximamente se consolidara como Asociación:Asociación Huertos Urbanos Bahía de Cádiz : nos plantamos para echar raíces... )...absolutamente apartidista y sin ataduras politicas de ninguna índole ,lo que no es obice para que nos congratulemos que opciones que defienden postulados y posiciones ecologistas y de desarrollo sostenible  -y que asumen en sus agendas , programas y propuestas e iniciativas-  temas de agricultura y horticultura  consigan (como ocurre con Equo en la provinca de Cádiz ) crecientes apoyos .En todo caso ,una vez más concretamos y matizamos .., desde el más absoluto apartidismo que nos asiste  Huertos Urbanos Bahía de Cádiz esta abierto a la colaboración y difusión de cuantas iniciativas esten en nuestras lineas provengan de cualquier partido politico democratico,sealo tal el que lo sea( sin limitaciones  y sin exclusiones ).

- Gustosamente nos hacemos ecos de las valoraciones y agradecimientos de Equo:Invitamos,en todo caso, a todas y cada una-sin excepción- de las demás fuerzas políticas concurrentes a las elecciones a que,si lo desean,nos remitan sus valoraciones y colnsideraciones y gustosamente las publicaremos.

  - Desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz felicitamos,una vez  más - públicamente- al Partido Popular (PPpor los amplios resultados electorales obtenidos en los pasados comicios del día 20 del presente noviembre 2011 , y aprovechamos también para recordad que El PP de Getxo propone la creación de huertos urbanos ecológicos  y que  ¿El Ayuntamiento de Cádiz perfila proyecto de zona "verde" en el antiguo cementerio ?. ¿Y por qué no huertos urbanos ? ,y que en  Cádiz : más de 800 propietarios de perros piden por escrito a la Alcaldesa (del PP) un parque canino


            Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz :

                 huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com


 No hace falta gritar ,ni imponer nada a nadie : "Todos los hombre que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos. "(Jardiel Poncel,dixit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario