lunes, 28 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Cádiz (gobernado por el PP) aprueba poner en marcha la creación de dos primeras áreas para esparcimiento canino


El  viernes 18 del presente noviembre 2011 os informábamos de que en  Cádiz : más de 800 propietarios de perros piden por escrito a la Alcaldesa (del PP) un parque canino




                   Nos congratulamos,ahora, de informaros de que :

El Ayuntamiento de Cádiz , (gobernado por el PP ), decide  poner en marcha las dos primeras áreas para perros


Una estará situada en el foso del Pelícano junto a las Puertas de Tierra y el otro en el parque de Varela Sur . Habrá desde aparatos para ejercicios para los animales a dispensadores de bolsas y fuentes.


El Ayuntamiento de Cádiz ya ha elaborado los proyectos para habilitar dos zonas de esparcimiento para perros en dos parques de la ciudad, por lo que próximamente pasarán por la Junta de Gobierno Local para su aprobación y posterior ejecución.


La idea es habilitar dos zonas, con el objetivo de dar respuesta a los propietarios de perros que residan en la ciudad, tanto en intramuros como en extramuros. Por ello, los parques escogidos son Varela Sur, para dar respuesta a Puerta Tierra, y el Foso del Pelícano, para los propietarios que residan en el centro histórico.





El Área de Esparcimiento Canino será un espacio donde los perros puedan ejercitarse, saltar, correr, beber e interactuar con otros perros, adaptándose al diseño de las zonas en las que se ubicarán, esto es, en Varela Sur y en el Pelícano, con la premisa de maximizar los recursos para que su coste económico sea el mínimo posible.



En Varela Sur se habilitará un área de 446,2 metros cuadrados (38,80 metros de longitud por 11,5 metros de anchura) correspondiente a la calle principal del parque en el sector sur. Su ubicación próxima a los accesos hacen que esta zona sea la idónea.


 Además, su mantenimiento será fácil cuando empiece a funcionar (limpieza y tratamiento sanitario, etcétera). La zona, por su anchura y longitud, permite el esparcimiento del perro y la colocación de aparatos de agility, para mejorar las condiciones físicas de las mascotas.

Además, al estar iluminada y poseer árboles que dan sombra, permitirá aprovechar el mobiliario existente (bancos o papeleras) al margen del equipamiento que se colocará específicamente para los usuarios, como dispensadores de bolsas, fuente para que los animales se refresquen -que iría con un temporizador- o señalítica, como la que detallará las normas de uso. La zona contará con un sistema de vallado perimetral, con una valla de madera de 1,20 metros de altura, en forma de U, ya que uno de los cerramientos de la zona será el propio que tiene el parque en la actualidad. El área que comprenderá el Parque Canino quedará delimitado por un sistema de vallas de madera tratada. A efectos de mantener la seguridad en el recinto y control del propietario respecto a su perro se habilitará un único acceso cuya ubicación corresponderá a la zona norte de la calle principal. En cuanto al suelo, se extenderá una capa de albero, que se compactará.


En cuanto a la zona de esparcimiento en el Foso del Pelícano, lo que se llama Los glacis, será ligeramente superior al de extramuros, ya que contará con una superficie de 506,90 metros cuadrados (longitud A: 34,32 metros por longitud B: 24,66 metros por una anchura de 17,30 metros). En cuanto al vallado y los servicios serán los mismos, aunque aquí el suelo será de césped.



Desde el Equipo de Gobierno se recuerda que en la zona de esparcimiento "regirán las mismas ordenanzas municipales que en la vía pública en cuanto a la recogida de excrementos caninos, que por supuesto deberán ser recogidos por los dueños". Los perros, por tanto, podrán ir sueltos, a excepción de los potencialmente peligrosos, ya que al tener que ir siempre atados no podrán hacer uso de este espacio. También se prohibirá la entrada de las que estén en celo.



La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, señala que "además de cumplir con nuestro programa electoral, daremos respuesta a una necesidad ciudadana, y también a la necesidad de los propios animales por hacer ejercicio, de una manera que hace posible compatibilizar el uso de los parques públicos por parte los propietarios de los perros, siempre entendiendo que lo primordial para el éxito de esta iniciativa es el respeto en el uso de estas dos áreas por parte tanto de los que tienen perro como por los que no los tienen".

 La alcaldesa abundó en que espera que los propietarios de los animales "sepan valorar este equipamiento y su correcto uso, ya que su puesta en funcionamiento y su éxito determinarán que en el futuro pueda habilitarse alguna zona más, para que las áreas no queden demasiado lejos de sus casas".


Fuente de la información :  M.M.A. / Cádiz ,en la edición de "Diario de Cádiz " del Lunes 28 de noviembre 2011,en :El Ayuntamiento pone en marcha las dos primeras áreas para perros  



             Notas de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz:



 - Al igual que no hemos dudado en agradecer públicamente a Equo su apoyos y posicionamientos a la horticultura urbana en la Bahía de Cádiz (véase :  Desde Equo Cádiz informan y dicen " nos plantamos para echar raíces..." apoyando las propuestas e iniciativas de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz   ) ,no dudamos-tampoco- desde el más absoluto apartidismo político que nos asiste en felicitar públicamente al Gobierno Municipal de PP en Cádiz   por atender las demandas ciudadanas y aprobarla creación de estas áreas que,esperamos, se vean complementadas en un futuro no muy lejano con más instalaciones . También les invitamos a que reconsideren la pretensión municipal de articular en Cádiz una plaza de toros multiuso que- se llame como se llame- no es más que un foso de tortura animal impropio de los tiempos que corren, impropio de los mínimos valores de protección y defensa animal , y de personas que se pretenden civilizadas (véase :  CáDIZ : NO AL BICENTENARIO TEÑIDO DE SANGRE   ).


  - Aprovechamos para recordar públicamente ( e invitar al PP y al gobierno Municipal de  Cádiz a que lo consideren )...lo que decíamos en : ¿El Ayuntamiento de Cádiz perfila proyecto de zona "verde" en el antiguo cementerio ?. ¿Y por qué no huertos urbanos ? ,y recordamos los razonables y razonados planteamientos que desde el mismo partido (PP) se han planteado en otras localidades como,por ejemplo , en Getxo  y que seria deseable se emulasen en Cádiz ,tal como - coincidentemente -  planteamos desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz : El PP de Getxo propone la creación de huertos urbanos ecológicos  .










                      Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario