miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Granjas de compostaje casero?

 
 ¿Qué es el compost o compostaje ? : lo definíamos básicamente como un producto que se obtiene por procesos de descomposición y fermentación de restos vegetales, que se elabora con el propósito de beneficiar el suelo y optimizar los cultivos.
 
Este nutriente para las plantas, podemos prepararlo nosotros mismos en nuestras casas si contamos con un mínimo de espacio, los elementos necesarios y la necesaria paciencia suficiente para esperar los tiempos de descomposición antes mencionados. Los ingredientes los encontramos muy  fácilmente: deshechos orgánicos como hierbas, césped cortado, hojas,, restos de poda, cáscaras de frutas y huevos y  otros residuos de verduras.

¿Cómo se elabora? : lo primero es colocar estos ingredientes en pilas de residuos cuya composición sea diferente y vas superponiendo las diferentes capas. Si usas un recipiente, asegurarse que se cumple con suficiente ventilación (si es necesario, perforarlo).

Proximamente os aportaremos,desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz diversas guias y manuales en formato PDF  de fabricación de compostaje casero  que,sin dudas,os serán muy útiles.
 
Hoy en día la gran mayoría de la población vivimos en grandes ciudades y en sólo una pequeña parte de las tierras cultivadas se hace de manera ecológica.

Aunque tenemos frutas y verduras durante todo el año, estamos perdiendo el contacto con la forma en que se cultivan, cosechan y transportan. ¿Que podemos hacer? ; el amigo ,naturista y activo  colaborador de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz , Antonio ( webmaster del interesante blog LA ISLA NATURAL Y NATURISTA ) nos aporta interesantes posibilidades en el siguiente pots   Parasite Farm. Granja de compostaje casero. (os aconsejamos su lectura pinchando sobre el anterior enlace )
 

 " LA ISLA NATURAL Y NATURISTA ": LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SINO UN PRÉSTAMO DE NUESTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario