viernes, 1 de julio de 2011

Puerto Real(Cádiz): "Biblioteca Pública Municipal Luís Pacheco Villalba "

 - Luís (que en paz descanse) fue , entre otros extremos ,hombre preocupado por el estudio , la conservación y protección de los herpetos(reptiles y anfibios ) -

Al hilo de ...y en justo y necesario reconocimiento póstumo al puertorrealeño Luís Pacheco Villalba.Quede constancia. nos congratulamos de informaros de que el pasado miércoles, familiares y amigos de Luis B. Pacheco Villalba hicierón entrega en el Registro General de Entrada del Exmo. Ayuntamiento de la gaditana villa de Puerto Real (Centro Administrativo Municipal ) de más de 5.000 firmas que han sido recogidas en estos meses para solicitar al Ayuntamiento de Puerto Real que designe oficialmente a la Biblioteca Pública Municipal con nombre de Luis, como justo y merecido homenaje postumo y como justo reconocimiento después de haber ejercido en estas dependencias durante más de 25 años. un trabajo vocacional que a reportado grandes beneficios para muchos vecinos de la gaditana Villa.
Esta iniciativa lo surgió en su momento desde la Sección Sindical de CC.OO en el Ayuntamiento de Puerto Real y lo fue políticamente canalizada por el grupo municipal de Los Verdes Ecologo ( uno de los pilares básicos,aunque no el único, de la proyección en la provincia de Cádiz del Proyecto EQUO ) " no dudando se que el actual gobierno municipal andalucista sí mantienen al respecto una sensibilidad de la que carecierón anteriores gobiernos municipales en Puerto Real ",nos comenta un vecino  puertorrealeño.
Nos resulta gratificante reconocer públicamente que esgratificante comprobar de la existencia de politicos que ,
independientemente de su licita adscripción politica ,entienden la actividad politica como un servicio al pueblo y ven más allá de las narices de su propio partido , planteando (y asumiendo) iniciativas y propuestas abiertas al conjunto de la ciudadania y de la participación social.
Esperamos poder informaros muy  pronto de la adopción del correspondiente Acuerdo Municipal que finalmente articule tal,modesto pero significativo, reconocimiento que es ampliamente demandado por la ciudadania.Existen quienes,por su parte,van "un poco más allá..." y entienden que a más de designarse a la Biblioteca Pública Municipal con con nombre de Luís tambien se le deberia declarar Hijo Predilecto de la Villa.
Os recordamos que Luís era una persona polifacética , autodidacta(hombre de un notable nivel cultural) ,lector apasionado-"devorador de libros" ,un ecologista y medioambientalista practico y comprometido(fue uno de los pioneros que fundaron hace ya bastantes años el primer colectivo ecologista que bajo la forma de asociación se creo en Andalucía..el puertorrealeño "Colectivo Ecologista Pinogordo "y hombre preocupado-entre otros extremos- por el estudio , la conservación y protección de los herpetos(reptiles y anfibios : Las poblaciones de anfibios desaparecen por todo el planeta ) y que no dudo en llevar siempre a gala el nombre de Puerto Real y su condición de vecino de esta villa (sobre tales extremos específicos tendremos,sin duda,oportunidad de tratar desde Huertos Urbanos Bahía de Cádiz en próxima ocasiones)
Desde el más absoluto apartidismo que nos asiste ,felicitamos públicamente a la Sección Sindical de CC.OO ,al actual gobierno municipal andalucista de Puerto Real(conformado por miembros del Partido Andalucista,y a estos por la sensibilidad con que ,inicialmente, han aceptado valorar la propuesta ) que apunta maneras de un positivo cambio de talante en las relaciones entre el Ayuntamiento y la población en Puerto Real ...que es de agradecer y digno de ser públicamente reconocido-.Felicitamos también a Los Verdes Ecolo- formación esta que actualmente afronta  con ilusión su evolución e integración desde Los Verdes hacia EQUO - por haberla asumido y canalizado políticamente  .
Esperamos desde el colectivo de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz poder informaros muy proximamente de la ,final, materialización oficial por parte del Ayuntamiento de Puerto Real y su actual gobierno municipal de tales demandas reseñadas: Puerto Real(Cádiz): "Biblioteca Pública Municipal Luís Pacheco Villalba ".

Más información en : BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “LUIS PACHECO”
    " La honestidad es la mejor política. "(Benjamin Franklin,dixit )
   - Foto : Niños en un microhuerto escolar ." La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. " (Maria Montessori :1870-1952 / educadora y médica italiana)-
 Aprovechamos las presentes líneas para recordaros una vez más  que...-inicialmente para con las localidades de Jerez de la Frontera,Puerto de Santa María,San Fernando,Cádiz y Puerto Real - ... Se busca personal para sembrar los colegios,institutos y centros de enseñanza : el principio de la educación es predicar con el ejemplo. 
Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz en la dirección de email siguiente : huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario