lunes, 4 de julio de 2011

La rebelión del espacio público ,también en Cádiz




 Poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo,
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros.

( León Felipe )



El Colegio de Arquitectos de Cádiz y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla ponen en marcha del 18 al 22 de julio su novena edición de los Cursos de Verano en la Bahía de Cádiz, en una propuesta formativa que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Santa&Cole.
La nueva edición se  plantea bajo el lema La rebelión del espacio público ; "Bajo el convencimiento de que el espacio público es mucho más y nunca debería ser un resultado, desde los talleres de este año se actuará pensando y proyectando la ciudad desde el diseño de sus espacios públicos. Se propondrá que plazas, calles, jardines y paseos asuman un papel protagonista en la ciudad en el convencimiento que el espacio público debe definirse hoy en día con características contemporáneas muy cercanas a la sociología, el arte, la agricultura, la ecología,...etc. En definitiva, la ciudad entendida como un gran espacio colectivo, en palabras de Peter Walker, sería la metáfora más prometedora hacia la recuperación de la ciudad como espacio democrático. "(sic)

 Al personal interesado en asistir a las diversas conferencias y cursos programados,informarle que  el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 13 de julio ( www.arquitectosdecadiz.com ) hasta completar el número de plazas disponibles: 60 en la modalidad de talleres y 150 en la de conferencias .

Para más información ,en el periódico "Diario de Cádiz " de hoy ,-4 julio 2011- : Los cursos de verano del COAC apelan a la calidad del espacio público en la ciudad


Os informamos,también, de otros diversos e interesantes  proyectos en curso que podéis seguir ,entre otros,en los siguientes link´s  :

- "Lugar y Sociedad ": http://www.lugarysociedad.es/2011/07/nuevos-contenidos-en-lugar-y-sociedad/

Alquiler Social Universal :        

¿Qué es el Alquiler Social Universal?
- 
http://madrid.vdevivienda.net/

Recuerda que:

- Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan,y que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo,son inútiles .


-  Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.Y ese mundo está creciendo en estos momentos,por derecho,echando raíces y sembrándole en las calles y plazas de todo el planeta.Sin prisas,sin pausas .Pacíficamente..."Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo " (Proverbio africano )

Plantate con nosotras y nosotros para darle color a nuestros barrios,desde El término medio ,y para socializar el pan y la felicidad, en vez de socializar la miseria y el miedo.Sin prisas,sin pausas...


 Debemos pensar globalmente y actuar localmente.
Para contactar con Huertos Urbanos Bahía de Cádiz :


Y no olvidemos que no hace falta gritar ,ni imponer nada a nadie : " Todos los hombre que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos. "(Jardiel Poncel,dixit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario