domingo, 17 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Puerto Real,gobernado por el Partido Andalucista(PA),empieza a plantarse...



PUNTO 5º: PROPUESTA DEL TENIENTE DE ALCALDESA DELEGADO DEL ÁREA DE URBANISMO, SR. MARTÍNEZ LÓPEZ, DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO DE LOS HUERTOS VECINALES “CAÑA DE AZÚCAR”.

Se da cuenta a la Junta de Gobierno de la Propuesta que realiza el Teniente de Alcaldesa delegado del Área de Urbanismo, Sr. Martínez López, de fecha 22 de junio de 2011, en la que manifiesta que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, mediante Orden de 17 de junio de 2009 establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de educación y sensibilización ambiental, y mediante Resolución de fecha 26 de mayo de 2011, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental, convoca la concesión de subvenciones para el año 2011. Dado que este Ayuntamiento quiere desarrollar un proyecto de educación ambiental dirigido a constituir un soporte mas para la participación social y ambiental en este municipio, con la creación de unos huertos vecinales en un espacio libre que se va a recuperar en la linde con el Pinar de Las Canteras, ascendiendo el presupuesto del proyecto a la cantidad de 6.000,00 euros, propone se solicite una subvención por el importe total del mismo.

Visto el informe favorable emitido al respecto por la Técnico Medio de Gestión, Sra. Martínez Cosano, de fecha 14 de junio de 2011, que se encuentra en el expediente administrativo de su razón.

La Junta de Gobierno Local,en uso de las competencias delegadas por el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 5 de julio de 2011, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO: Solicitar a la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una subvención por importe de seis mil (6.000,00) euros para llevar a cabo el proyecto de los huertos vecinales denominado “Caña de Azúcar”, al amparo de la Orden de 17 de junio de 2009 de la mencionada Consejería y de la Resolución de 26 de mayo de 2011 de la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental.

SEGUNDO: Autorizar a la Sra. Alcaldesa Presidenta, D.ª Mª Isabel Peinado Pérez, a la firma de cuantos documentos sean necesarios para la ejecución de este acuerdo.

TERCERO:Dar cuenta de este acuerdo al Pleno del Ayuntamiento, en la inmediata sesión que celebre.

                        ......................

Nota de Huertos Urbanos Bahía de Cádiz : ya teníamos conocimiento de que el nuevo equipo de gobierno municipal del Exmo. Ayuntamiento de Puerto Real estaba dispuesto a implicarse en una iniciativa piloto de huertos ecológicos,aunque no queríamos hacerla pública hasta que ellos (que es a quienes les corresponde ) diesen  los necesarios pasos en tal sentido. Ahora ya sí podemos concretaros ,a tenor de la documentación que os aportamos,  que la voluntad política que se nos patentizo desde el gobierno municipal del Partido Andalucista(PA) en Puerto Real sí  va a ser una realidad con un primer paso ,que esperamos lo sea el primero de otros muchos y  que más adelante se extiendan tales iniciativas a otras zonas de la localidad...y a otras localidaes del entorno.

 Desde el absoluto apartidismo que nos asiste ,felicitamos públicamente -y sin ambiguedades de ninguna clase - a la Alcaldesa,Maribel Peinado,a los responsables políticos municipales de Medio Ambiente y de Urbanismo , al conjunto del gobierno municipal ,y al Partido Andalucista en Puerto Real por asumir esta propuestas e impulsarlas .Invitamos públicamente a todos,sin excepción,los grupos municipales de la Oposición a que apoyen e impulsen estas iniciativas al margen de posiciones partidistas.

  En próximas ocasiones os ampliaremos más información al respecto.

No olvidéis que :



   La explosión de los huertos urbanos ya esta aquí.Ahora.¿Te enganchas tú también ?. Escribdnos para coordinarnos y difundir las semillas en nuestros pueblos y barrios .¿Os parece complicado? No preocuparos, debéis saber que habemos más gente como vosotros y que nos podemos ayudar con la experiencia y compartiendo y coordinando propuestas e iniciativas .

    HUERTOS URBANOS BAHÍA DE CÁDIZ :

    huertosurbanosbahadecdiz.huert@gmail.com

2 comentarios:

  1. Parece interesante. Ojala el Ayuntamiento de Las Palmas haga algo parecido. Me mudé de Cadiz a Canarias hace 5 años.

    ResponderEliminar